martes, 9 de junio de 2009

GUILLERMO "CHICHARRITA" MEDINA


'Como aficionado gané 61 peleas, perdí cuatro y por una derrota ante Angel Amaya no pude ir a los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Le tenía temor a los zurdos. En profesional hice 96, gané 71, de ellas 48 por nocaut, tres tablas y perdí 22. Tengo el récord de más victorias por fuera de combate en un año, con 12. Hice campaña en México y Cuba, enfrentándome a los mejores de esos países. Después de retirado me desempeñé durante 14 años como árbitro, y lamento no haber continuado. En el año de mi debut en el rentado efectué 20 combates. No llegué a pelear por un campeonato mundial, pero tengo la satisfacción de haber sido ídolo, cosa que les ha faltado a muchos campeones'.

Guillermo Medina es tenido como el primer y más reconocido 'bocazas' del boxeo venezolano, antes de que Muhammad Alí comenzara a hacer lo mismo en Estados Unidos, y eso le valió el apodo de 'Chicharra', que luego cariñosamente derivó en 'Chicharrita', como le recuerdan sus admiradores, y admiradoras.
Es hermano del entrenador de caballos Manuel Medina, de exitosa trayectoria en La Rinconada y quien ahora cumple campaña en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario