miércoles, 3 de junio de 2009

ALFREDO MARCANO


Este aguerrido cumanés incursiona en el boxeo en el año de 1961, cuando representó al Estado Sucre en un intercambio con el Estado Nueva Esparta. En esta oportunidad fue catalogado como el mejor de su división al doblegar en la final a Esteban Marcano.En el año de 1966 se dedica al boxeo profesional, específicamente el 1° de marzo, al enfrentarse a Pedro Chirinos.
A partir de este momento, Marcano cosechó una serie de triunfos que lo colocaron como uno de los boxeadores latinoamericanos más importantes a nivel mundial.
Su gran oportunidad llegó el día 29 de julio de 1971, en Aomori, Japón, frente a Hiroshi Kobayashi. Se disputaba el título mundial ligero junior de la AMB. Desde el inicio de este combate, el japonés tuvo una gran ventaja, pero el venezolano tenía una fuete pegada. Después de una larga lucha, en el noveno round, Alfredo Marcano gana la pelea, que lo convierte en el tercer venezolano que ganaba un título mundial. Su entrenador Ely Montes , lo condujo a la victoria.
A su regreso en Venezuela, el día 9 de agosto, lo esperaban en el aeropuerto de Cumaná sus paisanos, quienes entusiasmados por la actuación de su ídolo lo llevaron en hombros hasta la tarima del estadio de Cumaná.. Estrenó su faja el 6 de noviembre en Caracas, frente al japonés Kenji Iwata, quien no representó ningún peligro para el monarca. En su segunda defensa, frente a Ben Villaflor , el 25 de abril de 1972, pierde la corona, en un caliente combate por decisión unánime . Villaflor en este momento se convierte en uno de los peleadores más jóvenes en la historia del boxeo del siglo XX, obteniendo la faja a los 19 años de edad.Inicia su camino a la reconquista del título el 3 de junio de 1972, y desde allí realizó un total de siete presentaciones, con cinco triunfos, un empate y una pelea nula, hasta que le llegó la oportunidad de ir por el cinturón, frente al californiano Bobby Chacón. Esta pelea marcó el fin de la carrera de un excelente boxeador, cuya vida estuvo plagada de triunfos yreconocimientos y éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario